[vc_row][vc_column][vc_column_text]
La crisis, además de llevarse muchos puestos de trabajos y salarios dignos, también se llevó algo más: la tranquilidad en la jubilación de muchos abuelos que, tras toda una vida trabajando para asegurarse una pensión: ahora deben volver a hacerse cargo de sus familias por la inestabilidad de la crisis.
Una realidad de la mucho se conoce, pero poco se habla. Y es que cuatro de cada diez jubilados ayudan económicamente a familiares. De la población jubilada, siete de cada diez pensionistas viven únicamente de la prestación pública.
Con estos datos en la mano, la realidad es clara: los jubilados cargan con más peso del que pueden – y deben- a sus espaldas.
Por otro lado, la insuficiencia de las prestaciones públicas no ofrece un panorama muy esperanzador para los jubilados que no hayan optado por complementos de ahorro.
Pero existe solución, y proviene de los activos inmobiliarios que ya posees ¿Eres propietario de una vivienda? Entonces puedes tener una pensión extra de por vida. Una pensión extra que te proporcionará la posibilidad de ayudar de ayudar a tus familiares sin renunciar a vivir la jubilación que siempre habías soñado.
**¿Te encuentras cerca de la jubilación y te planteas cómo obtener una mejor pensión? Descubre nuestra renta vitalicia, donde puedes vender tu casa y seguir viviendo en ella de por vida teniendo una pensión mensual extra para que vivas como siempre habías soñado. Conoce ahora mismo el valor de tu renta vitalicia gracias al simulador de rentas vitalicias.
Una realidad inevitable
Según una encuesta de la Fundación Edad y Vida, casi cuatro de cada 10 jubilados prestan ayuda económica a familiares. Del estudio también se desprende que casi la mitad de estos jubilados tiene dificultades para llegar a fin de mes.
Estos datos se han incrementado durante la crisis, y las previsiones apuntan a que, si el panorama continúa así, las dificultades no harán más que crecer.
Por ello, con una probabilidad del 50%, quizás te encuentres dentro de esa parte de la población que bien tiene dificultades económicas, ayuda a sus familias o aún cuenta con la pensión pública como única fuente de ingresos.
Con esta situación, entendemos que te plantees recurrir al ahorro, inversión o activos privados para complementar tu pensión y obtener unos ingresos extra.
Renta Vitalicia para obtener una segunda pensión y poder ayudar a los familiares
Tal y como te comentábamos, si tu pensión es insuficiente, puedes vender la nuda propiedad de tu vivienda, lo que te da derecho a conservar el uso y disfrute de la misma, de por vida. Todo a cambio de una pensión mensual, de por vida.
Ventajas de la Renta Vitalicia
- Ingresos estables de por vida
- La pensión recibida no varía
- Posibilidad de vender la vivienda y permanecer en tu casa de toda la vida.
- Condiciones fiscales ventajosas, como una exención de tributación en el IRPF, Entre 66 y 69 años el porcentaje es de un 80 % y a partir de los 70 años, un 92 %
- Se dejan de pagar impuestos tales como el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), los costes de la comunidad o seguros del hogar.
- El nudo propietario tiene la obligación de garantizar la habitabilidad de la vivienda, así como de costear las reparaciones necesarias a este fin.
Desventajas : El valor de la renta recibida depende de la ubicación de la vivienda, así como de la esperanza de vida del contratante. Así, las viviendas situadas en zonas con interés en el mercado, tienen más probabilidades de contratar la renta vitalicia y recibir una cuantía mayor de la renta vitalicia.
¿Tienes dudas sobre cómo funciona el proceso para adquirir este seguro inmobiliario? Nuestro equipo de expertos, formado por asistentes sociales y economistas, resolverá todas tus dudas y te ayudará a determinar si la renta vitalicia es la mejor opción para ti.
Porque nuestro trabajo es tu tranquilidad.
Vittalias, 30 años al servicio de la tercera edad.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]